jueves, 9 de agosto de 2012

Los singles de Superman

Los sencillos de Superman: The Movie se grabaron con una canción por cada cara (Cara A: Theme from Superman-Main Title; Cara B: Love Theme from Superman). La carátula variaba según el país donde se editó (abajo veréis la foto de la vendida en España).

Poco después del lanzamiento de Superman: The Movie, la famosa artista estadounidense Maureen McGovern grabó una versión de la canción Can You Read My Mind para el lanzamiento como un sencillo, esta versión no aparece en la película pero si la distribuyó Warner Music con una carátula en la que aparecían Christopher Reeve y Margot Kidder. El sencillo logró un éxito menor en las listas de éxitos populares, y actualmente es difícil poseer un disco de dicha canción porque además, dicha canción no aparece en ningún otro disco recopilatorio de Superman. Un joya, sin duda.


La última versión corresponde a una edición especial del Reino Unido en la que el vinilo estaba pintado. Un formato que se usó también para el single de Superman II. Tiene la canción Main Title March para la Cara A y en la Cara B Lex Escapes y Lex and Miss Teschmacher to Fortress.



No hay comentarios:

Publicar un comentario