jueves, 8 de mayo de 2014

Álbum de Panrico de Superman: The Movie

Posiblemente, el álbum español menos común de los que se editaron para la primera película de Superman y, por suerte, pertenece a mi colección privada. Más bien se trata de un póster en cartulina, pues tiene unas dimensiones de 61x43 cm. Os dejo una foto comparativa con los otros dos álbumes españoles de Superman: El Film (título de la película en España).


 


Se trata de una colección de adhesivos de 1979 que venían en los diferentes pastitelitos de la marca barcelonesa Panrico. Como veis a continuación, el interior muestra la ciudad de Metrópolis y la guarida de Lex Luthor.



La colección constaba de tres partes: unos cromos circulares con las caras de los personajes principales, unos adhesivos de quita y pon de Superman, Lois, Lex, Srta. Teschmacher, vehículos, etc. y una colección de calcomanías.


2 comentarios:

  1. Que fuerte, no recuerdo esta colección. Me hice la colección de cromos del álbum normal, que recuerdos me trae. También estaba la de los tapones de coca cola, tenía un montón. Y también recuerdo un poster parecido a tuyo, enorme con superman (creo que con los brazos en jarra) y Metropolis (Nueva York) de fondo (creo que era de Coca Cola, aunque es tan parecido al tuyo que igual era el mismo y yo estoy confundido). Saludos y felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo ese póster... Lo buscaré por si acaso. De todas las colecciones de cromos yo me quedo con las Coca-Cola ¡Molan mazo! Te dejo el enlace a las reseñas de esos álbumes, espero que te gusten http://consejokryptoniano.blogspot.com.es/search?q=coca+cola

      Saludos y gracias por tus palabras Jordi.

      Eliminar