viernes, 8 de septiembre de 2017

Mi viaje a París: Localizaciones de la escena de la Torre Eiffel de Superman II y visita a L’Art de DC en Art Ludique-Le Musée

Digamos que me he convertido en un coleccionista de vivencias, de vivencias kryptonianas mejor dicho. Bromas a parte, el pasado fin de semana lo pasé en París por dos motivos: el primero era porque me apetecía volver a ir tras casi 20 años, y el segundo es el porqué de esta entrada. Pinchad en leer más para poder ver toda la reseña.



En 1998 no tenía blog, de hecho en mi casa no había ni ordenador. Por aquel entonces, no pude hacer la reseña de mi visita al lugar donde se rodó la escena de los terroristas en Superman II, que amenazaban a los parisinos con una bomba de hidrógeno desde lo alto de la Torre Eiffel.


Éste era yo, con estuche de la ortodoncia incluido,
en el verano de 1998.

Dicha construcción está situada en el extremo del Campo de Marte, a la orilla del río Sena. Los planos vistos en la película se sitúan en desde el Palacio de Chaillot, en la plaza del Trocadero (donde se hace un plano general de la Torre, y donde los dos gendarmes observan los movimientos de los terroristas con unos prismáticos).



 





En la base de la Torre, mirando al Palacio de Chaillot y, desde ese mismo punto, enfocando al Pilar Oeste.





Una vez ubicadas las localizaciones de Superman II, toca hablar de la segunda parte de este artículo. A traves del blog amigo Supermania78, me enteré que en el museo Art Ludique (Muelle de Austerlitz, 34) había una de las mayores exposiciones del Universo DC nunca vistas en Europa, llamada L’Art de DC-L'aube des Super-Heros (El Arte de DC-El Amanecer de los Superhéroes). No podía perder la oportunidad de ver esa maravilla, pese a vivir a más de 1200 km ¡Tenía que conseguir mi foto con un traje original del gran Christopher Reeve!

 

He estado frente a los trajes originales, material diverso visto en las películas, storyboards... Bueno, no me entretengo más, mejor dad al play.



Creedme si os digo que aun sigo con la emoción de haber estado allí. Para finalizar, os dejo el enlace a las reseñas sobre mis visitas a otras localizaciones de las producciones de Superman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario