jueves, 7 de julio de 2016

Las figuras de acción de Tom Welling como Clark

Todo empezó en 2001, con el estreno de la mejor serie de superhéroes: Smallville. La misma que mantuvo a Superman en lo más alto durante diez temporadas. Como no podía ser menos, el éxito de la serie propició la venta de mucho merchandising. Revistas, libros, cómics, tarjetas coleccionables, tazas, posters, camisetas... ¡Y figuras de acción! Un total de nueve muñecos, repartidos en tres series, de las cuales tres son de nuestro Clark.


En el año 2002, DC Direct (actual DC Collectibles) sacó a la venta su primera figura de Clark Kent, dentro de la colección Smallville Series 1


Tiene sólo siete puntos de articulación y mide 16 cm. Como accesorios incluye una tarjeta coleccionable, un trozo de kryptonita, una par de manos intercambiables (simulando la reacción ante la presencia de kryptonita) y una mochila. La serie 1 tenía además los muñecos de Lex Luthor y Lana Lang. 

 


Seis años más tarde (2008), DC Direct quiso inmortalizar el episodio Justice de la sexta temporada, con una nueva colección de figuras, la llamada Smallville Series 2.


Sin dudarlo, este Clark es el mejor de todos. Tiene once puntos de articulación, una altura mayor que la anterior (casi 18 cm) y el parecido con Tom Welling es muy bueno. Como accesorio incluye sólo una base expositora. 

El resto de la serie 2 la componen Green Arrow, Cyborg, Aquaman e Impulse, todos ellos de una calidad muy buena.

 

En el 2011, salió a la venta un pack con las diez temporadas. El mismo estuvo a la venta en todo el mundo pero, sólo en las tiendas Best Buy de Estados Unidos se incluía una figura exclusiva DC Direct.


Este Clark está basado en el personaje de The Blur (La Mancha) de la última temporada. Tiene las mismas medidas, articulaciones y base expositora que la anterior (si os fijáis, las piernas están sacadas del mismo molde). 

Es una figura que se está revalorizando mucho en el mercado dada su exlcusividad, así que si eres un fan de la serie... ¡No dudes en comprarla!


3 comentarios:

  1. Hola ¿podrías mandarme la foto bien de frente de Clark de la parte trasera de la caja? briamardelplata@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, oye de casualidad tienes alguna ala venta

    ResponderEliminar